Mi corazón, tu corazón

El 29 de septiembre se conmemora el día Mundial del corazón en todo el mundo.

 

Llevaremos adelante la segunda edición de la Campaña “Por el corazón de América”. La ocasión es propicia para sensibilizar a toda la sociedad respecto de la enfermedad cardiovascular, la principal causa de muerte, que cada año en todo el mundo se toma cerca de 18 millones de vidas.

En esta oportunidad nos unimos a la World Heart Federation bajo el lema ``Mi corazón, tu corazón`` para trabajar juntos en todo el continente desde el 29/9 al 5/10.

Al igual que en la exitosa semana de la Hipertensión arterial, estaremos abiertos a que se sumen todo tipo de actividades de promoción de salud, pero proponemos en especial dos ejes:

  • La primera será estimular la conciencia sobre el control de los factores de riesgo, en especial de la hipercolesterolemia. Educaremos a la población respecto de lo que es una alimentación saludable y del impacto positivo de la actividad física. Vamos a promover a que quienes no lo han hecho todavía en el 2018, controlen su nivel de colesterol.
  • El segundo eje en el que vamos a trabajar, son en las capacitaciones de resucitación cardiopulmonar básica para la comunidad, que tan bien han sido recibidas. Muchas instituciones y ONGs tienen este tipo de actividades y sería importante que se sumen a nuestra red.

En esta edición la empresa AMGEN ha decidido apoyarnos en este desarrollo de manera irrestricta.

Las actividades serán ingresadas a través del portal de SIAC. Ingresarlas es indispensable para poder tener una estadística confiable al finalizar la edición.

Agendemos entonces en nuestro calendario “Mi corazón, tu corazón” y comencemos a trabajar en el diseño de nuestras propuestas.

Esperamos que cada uno se sienta parte de esta transformación saludable.

Carga tu propuesta de actividad:

1. Institución


2. Población a la que se dirige la acción

Población generalEquipos de saludAlumnos de Escuela o UniversidadOtra población





menos de 10 mil habitantes10 mil a 100 mil de habitantes100 mil a 1 millón de habitantesmás de 1 millón de habitantes

3. Tipo de instituciones participantes:

PúblicasPrivadasONGs

(a este correo se enviará el diploma cuando se terminen de cargar los datos luego de finalizada la actividad)

4. Tipo de actividad que propone:

Puesto de control de tensión arterialCharla a la comunidadCharla a equipo de saludPresencia en medio de comunicaciónPresencia en medio de comunicaciónActividad deportiva (correcaminata, maraton, bicicleteada, etc)Otras

Cien mil corazones (sólo Argentina)